El Dr. Ion Zabalegui recibe el Premio Platino SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales

Fuente: SEPA

El pasado 20 de mayo el Doctor Ion Zabalegui, recibió el Premio Platino de la Fundación SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) de Periodoncia e Implantes Dentales, el máximo galardón honorífico de la Periodoncia. Este congreso anual al que acuden expertos de reconocido prestigio y extensa experiencia del mundo de la periodoncia y la salud bucal se celebró en Málaga del 18 al 21 de mayo, donde nuestro Doctor ofreció, además, una MasterClass sobre cirugía mucogingival.

El reconocimiento al Dr. Zabalegui ha sido respaldado por sus aportaciones realizadas al campo de la Periodoncia y la Terapia de Implantes, su liderazgo y capacidad de gestión. El Dr. David Herrera, Catedrático y expresidente de SEPA, destacó varias contribuciones de nuestro Doctor para avalar la concesión del premio.

  • Su excelente práctica clínica; por su organización, esfuerzo y trabajo para lograr el bienestar de sus pacientes.
  • Los esfuerzos en la investigación científica y la actividad académica, por su participación en publicaciones y conferencias; siendo un reconocido conferenciante internacional.
  • La pionera experiencia en la Periodoncia española, por su formación de posgrado en Estados Unidos en los años 80 y su vinculación con especialistas Periodoncistas.
  • El compromiso con SEPA: ha presidido dos congresos de la fundación y siete comités científicos y ha formado parte, desde 2012, del Patronato de la Fundación SEPA.

El Dr. Ion Zabalegui reconoció haber sido un honor recibir el premio y el reconocimiento del público, agradeciendo estar compartiéndolo con grandes figuras de la Periodoncia a nivel mundial. Además, declaró que en España “somos líderes mundiales en oferta terapéutica de vanguardia y tradicional” y que, si tuviese que resaltar algo de lo que se siente orgulloso, sería “haber aportado valor a la profesión en beneficio del paciente”.

Asimismo, el Dr. Zabalegui aprovechó para valorar la evolución de la práctica periodontal en España, manifestando que “los conocimientos desarrollados en los últimos 30 años en diagnóstico, biología, enfoques interdisciplinares… han mejorado la calidad de los tratamientos para los pacientes” y la calidad de vida de las personas. Además, expresó que esto era muy importante, ya que España “hace 40 años apenas tenía profesionales que pudiesen informar y ofrecer terapias predecibles en enfermedad periodontal e implantología”.

En este breve vídeo algunos compañeros y referentes de la odontología en España nos dejan algunas bonitas palabras sobre el Dr. Zabalegui como un homenaje al premio que ha recibido.