Ortodoncia en pacientes con periodontitis o enfermedad de las encías

Cuando un paciente sufre de peridontitis, es fundamental eliminar la inflamación y las bacterias que causan la infección antes de comenzar con la ortodoncia.
Una de los síntomas más frecuentes en el paciente que está padeciendo las consecuencias de la enfermedad periodontal es que se notan los dientes movidos o desplazados de su sitio original. Esto se denomina migración patológica de los dientes. En el pasado, antes de conocer los tratamientos para la curación de la infección de encías, existía la convicción de que estos pacientes no eran candidatos al tratamiento de ortodoncia de adultos.

enfermedad encias

Desde la experiencia y según resultados probados, desde nuestra clínica dental en Bilbao podemos asegurar que con las técnicas de diagnóstico actuales y control microbiológico de la infección, el tratamiento de ortodoncia de adultos con enfermedad periodontal correctamente tratada o curada, es la mejor recomendación posible para la solución de la migración patológica de los dientes.

Ventajas del tratamiento de ortodoncia en pacientes con periodontitis

  • Aspecto estético

    Los dientes son reconducidos a una posición de aspecto saludable.

  • Aspecto funcional

    El tratamiento de ortodoncia permite una mejor relación de los dientes entre sí para una oclusión o masticación adecuada.

  • Aspecto saludable

    Una vez finalizado el tratamiento, el paciente luce una mejoría bucal de aspecto saludable.