En nuestra clínica dental de Bilbao estamos especializados en Periodoncia, siendo la fase de diagnosis un aspecto clave. Antes de comenzar el tratamiento de encías hay que medir la cantidad de infección tomando una serie de radiografías de los dientes -serie periapical- y una serie de datos de la salud de las encías -periodontograma con Sonda Florida- que nos permite realizar un diagnóstico de la enfermedad periodontal.

El periodontograma con Sonda Florida representa la toma de los datos de salud en el que se mide la cantidad de infección, presentando los resultados de su exploración en un formato visual explicativo de última tecnología, que informa claramente al paciente y le ayuda a comprender el tratamiento que necesita.

En la serie radiográfica periapical, valoraremos si hay pérdida en el hueso que sujeta los dientes y cuáles son las características y cantidad de la pérdida ósea, lo que nos permite saber si hay posibilidades de regenerar el hueso perdido o no. También valoraremos el resto de patologías dentales como la caries dental, la patología pulpar o infección del nervio dental y otros tipos de patología dental.

diagnóstico_de_la_enfermedad_periodontal

Serie periapical completa

diagnóstico_de_la_enfermedad_periodontal

Ortopantomografía

También sirve como toma de partida y comparación con los datos de salud bucodental registrados una vez acabado el tratamiento, confirmando el éxito del tratamiento así como para monitorizar en el futuro la salud dental del paciente.

diagnóstico_de_la_enfermedad_periodontal

Periodontograma de una infección periodontal

diagnóstico_de_la_enfermedad_periodontal

Periodontograma de salud periodontal


En la actualidad, sabemos que hay diferentes infecciones de encías y que algunas de ellas pueden necesitar tratamiento con antisépticos y antibióticos. Por ello, en muchas ocasiones está indicado realizar estudios o Test de Microbiología para averiguar el tipo de microbios que predomina en la infección y tomar la decisión más adecuada para su tratamiento.

diagnóstico_de_la_enfermedad_periodontal

diagnóstico_de_la_enfermedad_periodontal