periodoncista bilbao

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es una especialidad odontológica que trata las enfermedades o deterioro de las encías. La palabra periodoncia proviene de periodonto, que es el conjunto de tejidos que fijan el diente en el alveolo óseo del maxilar.

Ion Zabalegui está considerado por muchos profesionales como el mejor periodoncista en Bilbao. Participa como ponente en eventos destacados del sector, tanto a nivel nacional como internacional. La especialización de su clínica dental en implantes y periodoncia, le permiten mantenerse continuamente actualizado en las últimas técnicas y novedades de una materia tan específica como esta.

En la práctica los tratamientos de periodoncia se centran en la salud de las encías. Normalmente la gingivitis o infección de las encías es provocada por la placa o sarro. La infección puede verse favorecida, acelerada y agravada por otros factores como el tabaco, enfermedades sistémicas como la diabetes o la genética.

Una mala higiene acaba dando lugar a una infección que puede terminar en el peor de los casos con la pérdida del diente.

Si se actúa a tiempo, normalmente es suficiente con realizar una limpieza profunda además del tratamiento farmacológico. En algunos casos más graves, es necesario una pequeña cirugía para realizar una limpieza más profunda e intentar salvar el diente. No actuar a tiempo sobre una periodontitis, supone la pérdida de hueso, retracción de las encías y puede llevar a la pérdida de los dientes.

Clínica dental especializada en Periodoncia

Nuestra clínica dental en Bilbao está especializada en Periodoncia e implantes dentales, gracias a la formación y la experiencia de Ion Zabalegui y su equipo. Tratamos tanto infección de encías o gingivitis, como aspectos relacionados con la estética; alargamiento de dientes cortos, retracción de encías, ortodoncia por desplazamiento de dientes en pacientes periodontales,…

En la fase diagnóstica, en casos complejos o recidivantes, realizamos un estudio microbiológico específico. De esta forma podemos determinar qué tipo de bacterias están relacionadas con la patología periodontal. Así conseguimos un tratamiento específico más eficaz.

En casos de periodontitis avanzadas, el tratamiento más eficaz suele ser la cirugía. De esta forma conseguimos eliminar por completo los factores causantes de la enfermedad, estableciendo una situación clínica mas estable a largo plazo.

Cuando los defectos provocados por la enfermedad llegan a deteriorar el hueso, hoy en día existen soluciones. Disponemos de materiales y técnicas quirúrgicas que nos permiten recuperar o regenerar en el diente parte del hueso de soporte perdido.