En nuestra clínica dental encontrarás la última tecnología

Empleamos la última tecnología tanto para diagnosis como en las distintas terapias o intervenciones dentales y periodontales.

tecnologia clinica dental bilbao

Diagnóstico

  • Periodontogramas en Sonda Florida®: permiten medir la profundidad de las bolsas periodontales. Representa el sistema de medición de la salud de las encías más preciso y educacional, con presentación audiovisual de los resultados de su exploración de última tecnología, que informa claramente al paciente y le ayuda a comprender el tratamiento que necesita.
  • Radiología digital: su utilización permite reducir un 75% la exposición radiológica, la visualización de la imagen es más rápida (14 segundos), es reciclable y se elimina el procesado químico, protegiendo mejor el medio ambiente.
  • Scanner dental en 3 dimensiones – I-CAT con tratamiento informatizado de las imágenes para cirugía virtual de implantes dentales con Software Simplant y Nobel-Guide: permite conocer de forma exhaustiva la anatomía ósea del paciente y realizar una simulación de la colocación de implantes dentales. Cuanto más preciso sea el diagnóstico, menos invasivo será el tratamiento.

Técnicas de regeneración periodontal del hueso

La regeneración periodontal del hueso en los dientes supone una revolución para los pacientes con hueso insuficiente puesto que permite mejorar el pronóstico de los dientes que sin ellos puedan estar en riesgo de perderse. Desde su clínica dental en Bilbao, el Dr. Ion Zabalegui ha sido pionero en el desarrollo de varias técnicas de regeneración:

  • Aplicación de proteínas derivadas del esmalte (Emdogain)
  • Membranas de regeneración no reabsorbibles reforzadas con titanio (GoreTex®)
  • Membranas reabsorbibles con regeneración ósea con biomateriales (Bio-Oss- Bioguide).

Microcirugía

Desde el año 1996, incorporamos la microcirugía, mediante la instalación de un microscopio dental y el uso rutinario de lupas de aumento que reducen las molestias de la cicatrización, el tiempo de la curación , evitan las cicatrices en las encías y aumenta la eficacia y precisión de nuestros tratamientos. Gracias a ello, desarrollamos y describimos a nivel mundial la técnica del túnel para injertos de encías para el tratamiento de las recesiones gingivales múltiples adyacentes en el año 1999. Esta técnica permite realizar el tratamiento de muchos dientes contiguos con las encías retraídas en una sola cita, evitando múltiples procedimientos en el mismo paciente. Además, somos pioneros en la técnica de la corticotomía alveolar con el uso de bisturí Piezoeléctrico o por ultrasonidos, tratamiento para algunos casos complejos de ortodoncia que permite acortar drásticamente la duración y tiempo de tratamiento.