Prevención de la infección de encías

Periodoncia en Bilbao

Prevención de la reinfección de encías en nuestra clínica de Bilbao

En nuestra clínica dental cuidamos todas las fases de nuestros tratamientos. En los casos de gingivitis o periodontitis, prestamos especial cuidado en los controles para evitar la reinfección tras el tratamiento de periodoncia.

Una vez realizado y terminado el tratamiento periodontal, y después de verificar mediante una exploración que la infección está curada, es imprescindible realizar un seguimiento de la salud conseguida a través de un programa o tratamiento preventivo de re-infección de las encías más conocido como mantenimiento periodontal. Su objetivo consiste en preservar la salud de las encías y evitar especialmente una nueva infección periodontal.

 

Clínica dental 

Mantenimiento tras la terapia periodontal

El mantenimiento periodontal que llevamos a cabo en nuestra clínica dental de Bilbao se integra dentro de la terapia periodontal siendo fundamental para monitorizar la nueva salud periodontal obtenida y estabilizar los niveles de higiene oral conseguidos.

Esta visita de seguimiento o monitorización de la salud periodontal tiene varios apartados que se completan en la misma cita:

01

Actualizaremos tu historia médica y de salud para analizar los cambios que puedan afectar a tus encías, como enfermedades vasculares, embarazo, inflamación, diabetes, etc.

02

Te realizaremos una exploración en labios, cara y articulación temporomandibular para verificar la ausencia de ganglios o adenopatías en cara y cuello.

03

Exploraremos tus glándulas salivares, mucosas orales, lengua, suelo de la boca y paladar.

04

Evaluaremos tu estado dental para descartar que haya fracturas, caries o desgaste.

05

Monitorizaremos la eficacia de tu higiene dental y te ayudaremos a mejorarla para eliminar mejor la placa dental.

06

Te volveremos a realizar el periodontograma (el mapa de tus dientes) para ver si hay riesgos o alteraciones y repetir tratamiento si es necesario.

07

Te realizaremos una profilaxis supra y subgingival para eliminar la placa bacteriana con el protocolo GBT.

08

Puliremos tus dientes con flúor o con un tratamiento específico para reducir la hipersensibilidad dental.

09

Reforzaremos las recomendaciones para cambiar hábitos que favorezcan a la reinfección periodontal.

10

Te daremos una nueva cita para seguir realizando el tratamiento preventivo y que tu boca siga sana a largo plazo.