EMS

Hace ya casi un año que hemos incorporado un sistema novedoso para el mantenimiento de la salud de las encías de nuestros pacientes así como de sus implantes.

Este sistema con chorro de agua “tibia” y eritritol, es un complemento a nuestra manera de trabajar de siempre que añade muchos beneficios para el paciente además de mayor confort durante la visita. Nos ayuda a cuidar mejor de los implantes dentales y a eliminar las manchas en los dientes de manera más eficaz y menos molesta. Como curiosidad, se puede seleccionar la temperatura a la que queremos que salga el agua de la máquina, evitando episodios de sensibilidad. Todo esto hace que el tratamiento preventivo de reinfección periodontal (mantenimiento) sea más agradable.

Además aplicamos flúor a nuestros pacientes para aumentar  la prevención de caries y la disminución de la sensibilidad después del tratamiento periodontal.

Las higienistas nos cuentan un poco más sobre las percepciones de nuestro pacientes.

Andi: yo estoy encantada, la mayor ventaja que encuentro es que el paciente empieza el tratamiento sin dolor con lo cual, empieza más relajado y entregado y eso nos permite trabajar más cómodas  y eficaces con las curetas también.

Me dicen que es mucho más cómoda y el agua a presión les produce sensación más agradable y de frescor. Ya casi no necesitamos poner anestesia tópica, con lo cual están felices!!

Además, el post tratamiento dicen que es menos molesto porque nuestra forma de trabajar es menos intensa. Al molestar menos les da la sensación de que trabajamos más delicadamente.

Lo malo, es que a veces puede producir un poco de molestia la cantidad de agua y los salpicones faciales.

Eva: A mis pacientes en general les gusta mucho el resultado que obtenemos al eliminar las manchas, aunque si que es verdad, que a alguno no le gusta tanto la cantidad de agua que sale del aparato.

Mirari: en general todos están mucho más contentos porque notan mucha menos agresividad en el tratamiento, como “que tienes que rascar menos” dicen.

A mi alguno me ha dicho – “esto es como la thermomix dental, tiene un montón de funciones” jajajajaja.

Marivi: Desde que usamos la máquina los pacientes están mucho más contentos porque les molesta mucho menos.

Como la máquina nos ayuda a quitar manchas y placa y ablanda el sarro, el paciente no percibe tanto raspado. Te dicen que “notan menos intensidad con las curetas”. A mi me dicen “estas pasando la Karcher” jajajaja.

EMS