Carga inmediata

Tipos de implantes dentales
Colocación de implantes dentales en el día
Sin embargo, hace más de 15 años, se empezaron a publicar trabajos profesionales en los que el mismo día en el que se alojaban los implantes, se colocaba una prótesis fija sobre los mismos. Esta técnica permite a nuestros pacientes disfrutar de dientes fijos en 24 horas y recibe el nombre de carga inmediata.
Especialistas en implantología dental
Ventajas de la colocación inmediata del diente o prótesis
Estética
La caraga inmediata reduce drásticamente las incomodidades de los pacientes portadores de prótesis o dentaduras completas y les permite disfrutar del beneficio de tener unos dientes fijos desde el mismo día en el que se les colocan los implantes. A diferencia de la técnica convencional, los pacientes no necesitan esperar de 4 a 6 meses (hasta que se osteointegra el implante) con una dentadura de quita y pon.
Funcional
Los dientes fijos permiten restaurar la función masticatoria con mayor solvencia.
Mayor remineralización
Mayor remineralización del hueso alrededor de los implantes con carga inmediata que con carga tardía.
Índice de éxito
Bajo las condiciones adecuadas, el tartamiento con carag inmediata arroja un índice de éxito idéntico al tratamiento convencional.
Implantología dental Zabalegui
Requisitos para la colocación inmediata
Para que la carga inmediata de los dientes tenga un buen pronóstico, es imprescindible que se cumplan una serie de condiciones.
- Calidad ósea del paciente adecuada: la calidad y la cantidad de hueso debe ser suficiente para garantizar una estabilidad de los implantes adecuada.
- En los casos de arcada completa (superior o inferior), hay dos variables fundamentales: poder alojar un número suficiente de implantes, y poder distribuirlos adecuadamente.
Bajo esas condiciones, nuestros dentistas especialistas en implantes dentales pueden manipular los implantes para conseguir una buena adaptación de la prótesis al menos durante la primera semana después de la inserción.

Prótesis cortesía del Dr. Carmelo Alustiza





