reanimacion cardiopulmonar

Curso Reanimación Cardiopulmonar

El Dr. Zabalegui y su equipo recibieron en el año 2004 el primer curso de Urgencias Odontológicas, Reanimación Cardiopulmonar y DEA.

A partir de entonces, anualmente, todos los miembros del equipo participan en un curso de actualización para cumplir con las recomendaciones sanitarias.  Este año dentro del Programa de Calidad de la consulta todo el equipo ha vuelto a reciclarse con curso de RCP y DESA impartido por 2 instructores de formación de la DYA.

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

La RCP combina compresiones cardíacas con la ventilación pulmonar asistida: Las tendencias actuales hacen énfasis en la importancia de las compresiones cardiacas por encima de la ventilación asistida. Las compresiones cardíacas mantienen la sangre circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

reanimacion cardiopulmonarEl Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Desde el año 2004 la Clínica del Dr. Ion Zabalegui cuenta en sus instalaciones con un DESA (“LIFEPACK DE MEDTRONIC”®).  Todos los miembros del equipo están formados y capacitados para usarlo.

El Departamento de Periodoncia e Implantología del Dr. Ion Zabalegui, busca estar siempre al día en formación e incorpora aquellos medios técnicos que son necesarios para ofrecer la mejor atención a sus pacientes.