autotransplantes dentales BQDC

Autotransplantes dentales – Curso BQDC

Curso autotrasplante dental BQDC El Dr. Ion Zabalegui y la Dra. Ana Marcos han asistido en Madrid a la reunión de la asociación BQDC celebrada este pasado fin de semana en Madrid. Como colofón, se ha celebrado un curso de autotransplantes dentales impartido por los Dres. Ernest Lucas y Marc Llaquet, de la UIC de Barcelona, bajo la dirección del Profesor Federico Hernández Alfaro.

Un considerable porcentaje de la población adolescente pierde dientes estéticamente comprometidos (incisivos o “palas” de la parte anterior de la boca) como consecuencia de traumatismos agudos (proteged con casco a vuestros hijos cuando hagan “patínete (skate), surf, etc”. Al no tener haber terminado su crecimiento, el implante dental está totalmente contraindicado, por lo que el autotransplante dental suple la ausencia del diente perdido y además regenera el hueso alveolar con el crecimiento del paciente, para, en el caso de que fuese necesario, colocar un implante en el futuro.

Curso autotrasplante dental BQDC

En la foto: Almudena Zabalegui, Marck Llaquet, Ion Zabalegui, Ernest Lucas y Ana Marcos.

El autotransplante dental es una técnica que en la actualidad, y con protocolos específicos de actuación, ofrece una óptima alternativa en el caso de pérdida dentaria en adolescentes. Requiere un estudio pormenorizado de cada paciente y situación, pero ofrece muy buenos resultados siempre y cuando se realice bajo estricta aplicación de estos protocolos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.