día europeo de la periodoncia

El día europeo de la periodoncia

Este viernes 12 de Mayo, se celebra “El día europeo de la periodoncia”, actividad a la que nos sumamos para ayudar a colaborar a mejorar la salud oral de nuestros pacientes.

La periodoncia es una de las enfermedades más extendidas entre la población, y a su vez una gran desconocida para muchos.  La salud Periodontal continúa siendo uno de los grandes temas de investigación e interés a nivel mundial.

Los profesionales de la salud bucal tenemos dos compromisos que asumir: por una parte, debemos abrirnos a conocer mejor las patologías sistémicas en las que la salud bucal puede afectar; y por otra parte, ser conscientes de la enorme oportunidad que representa la posibilidad de realizar prevención primaria de las mismas desde nuestras consultas.

día europeo de la periodonciaCon motivo de la celebración del “Día Europeo de la Periodoncia” desde la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) nos lanzan el mensaje: “Una boca sana, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo”.  Las evidencias científicas que sustentan esta relación son muy amplias, y cada vez se publican más estudios relacionando especialmente las enfermedades periodontales con el rendimiento y las lesiones en el deporte. El correcto cuidado de la salud bucal aporta múltiples beneficios preventivos y a nivel de rendimiento deportivo.

Nuestros pacientes son nuestra razón de ser, y como profesionales del sector, forma parte de nuestro deber promover el conocimiento de esta enfermedad y la importancia de una buena prevención. En nuestra clínica estamos directamente comprometidos con este fin, informando y aconsejando a nuestros pacientes sobre el riesgo de la inflamación periodontal no solo para su salud oral, sino para su salud general.