Tecnología

Tecnología_Ion_Zabalegui

Contamos con todos los últimos avances tecnológicos para optimizar nuestros tratamientos de las enfermedades de las encías (infecciones, sangrados de encías, subida o bajada de encías-recesiones- alargamientos de encías). Cada una de estas herramientas contribuye a un resultado satisfactorio y a un mejor post-operatorio.

Diagnóstico

  • Periodontogramas en Sonda Florida®: permiten medir la profundidad de las bolsas periodontales. Representa el sistema de medición de la salud de las encías más preciso y educacional, con presentación audiovisual de los resultados de su exploración de última tecnología, que informa claramente al paciente y le ayuda a comprender el tratamiento que necesita.
  • Radiología digital: su utilización permite reducir un 75% la exposición radiológica, la visualización de la imagen es más rápida (14 segundos), es reciclable y se elimina el procesado químico, protegiendo mejor el medio ambiente.
  • Scanner dental en 3 dimensiones – I-CAT con tratamiento informatizado de las imágenes para cirugía virtual de implantes dentales con Software Simplant y Nobel-Guide: permite conocer de forma exhaustiva la anatomía ósea del paciente y realizar una simulación de la colocación de implantes dentales. Cuanto más preciso sea el diagnóstico, menos invasivo será el tratamiento.

Técnicas de regeneración periodontal del hueso

La regeneración periodontal del hueso en los dientes supone una revolución para los pacientes con hueso insuficiente puesto que permite mejorar el pronóstico de los dientes que sin ellos puedan estar en riesgo de perderse. El Dr. Ion Zabalegui ha sido pionero en el desarrollo de varias técnicas de regeneración:

  • Aplicación de proteínas derivadas del esmalte (Emdogain)
  • Membranas de regeneración no reabsorbibles reforzadas con titanio (GoreTex®)
  • Membranas reabsorbibles con regeneración ósea con biomateriales (Bio-Oss- Bioguide).

Microcirugía

Desde el año 1996, incorporamos la microcirugía, mediante la instalación de un microscopio dental y el uso rutinario de lupas de aumento que reducen las molestias de la cicatrización, el tiempo de la curación , evitan las cicatrices en las encías y aumenta la eficacia y precisión de nuestros tratamientos. Gracias a ello, desarrollamos y describimos a nivel mundial la técnica del túnel para injertos de encías para el tratamiento de las recesiones gingivales múltiples adyacentes en el año 1999. Esta técnica permite realizar el tratamiento de muchos dientes contiguos con las encías retraídas en una sola cita, evitando múltiples procedimientos en el mismo paciente. Además, somos pioneros en la técnica de la corticotomía alveolar con el uso de bisturí Piezoeléctrico o por ultrasonidos, tratamiento para algunos casos complejos de ortodoncia que permite acortar drásticamente la duración y tiempo de tratamiento.

Implantes dentales de primer nivel

Utilizamos sistemas de implantes dentales cuya eficacia ha sido demostrada con numerosos estudios y que gozan de prestigio internacional. Estos implantes nos ofrecen una serie de garantías superiores a los implantes conocidos como “clónicos” que no tienen el mismo soporte científico detrás.

Láser

Utilizamos el equipo de LASER más eficaz (KavoKey III) para el tratamiento de las pequeñas lesiones de mucosas y algunas periímplantitis. Representa la tecnología más avanzada, reduce las molestias y acorta el postoperatorio en los procedimientos para los que está indicado.

Ostell (Análisis de Frecuencia de Resonancia)

Sirve para medir de forma objetiva la dureza de la unión hueso- implante. Está basado en lo que se conoce como Análisis de Frecuencia de Resonancia (RAF en inglés). Si sus índices de estabilidad o mediciones que realiza así lo indican, procederemos a confirmar el éxito del implante para comenzar el proceso de fabricación del diente o prótesis definitiva.

Leer más

Consulta Cardioprotegida

Para poder ofrecer la máxima calidad a nuestros pacientes, debemos actualizar de manera continua los conocimientos de nuestro equipo en distintas áreas. En el año 2004, El Dr. Zabalegui y su equipo recibieron el primer curso de Urgencias Médicas, Reanimación Cardiopulmonar y utilización del Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA).