Preguntas frecuentes

preguntas_frecuentes

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial de titanio puro con forma de tornillo que se utiliza para sustituir los dientes naturales. Es la forma menos invasiva para solucionar la pérdida dentaria.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación del implante y la colocación de la prótesis?

Para que un implante puede soportar una prótesis a largo plazo, es necesario que se integre correctamente en el hueso. Tradicionalmente, era necesario esperar entre 4 y 6 meses antes de colocar la prótesis. No obstante, en la actualidad, la técnica de la carga inmediata nos permite colocar dientes fijos provisionales durante las 24 horas siguientes a la colocación de los implantes.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Se manifiesta en el 95% de la población en algún momento de su vida y se produce por el acúmulo de placa dental bacteriana. Afecta a las encías y al hueso que sujeta los dientes por lo que puede resultar en la pérdida de los mismos. Por ellos, es importante estar alerta a los síntomas.

¿Cómo se cura la enfermedad periodontal?

Dado que la causa de la enfermedad es la acumulación de placa dental bacteriana, su tratamiento consiste en eliminar estos depósitos acumulados. La técnica empleada dependerá de la severidad de la enfermedad.

¿Tiene buen pronóstico?

El éxito del tratamiento de esta infección periodontal está directamente relacionado con el nivel de colaboración del propio individuo y para ello es imprescindible que el paciente entienda cuál es el origen y el tratamiento de su infección. En la mayoría de los casos, si se realiza el seguimiento adecuado, el pronóstico es favorable.

Al sonreír se me ven mucho las encías ¿hay alguna solución?

Si hay solución en todos los casos. Lo primero es saber cual es la causa de que se vean las encías. En el caso de que la causa sea el exceso de encía, es tan sencillo como retirar esa encía que sobra y que cubre parte del esmalte de los dientes. Se realiza con anestesia local, leva unos 5 minutos por diente que se deba tratar y habitualmente no precisa de microsuturas o puntos. En una sesión de tratamiento se pueden conseguir resultados espectaculares.

Tengo una sensación continua de mal sabor de boca y mal aliento ¿a que puede deberse?

Debemos distinguir claramente entre mal aliento fisiológico, que es aquel que todos los humanos tenemos en algún momento del día, relacionado con el momento puntual en el que o bien nos acabamos de levantar para iniciar el día (no conozco a nadie que tenga buen aliento al despertarse) o bien relacionado con hábitos (tabaco, alcohol, café) o dietas ricas en ajo, cebolla y otras hortalizas, del aliento patológico, que es ese aliento que echa para atrás a las personas cercanas. El 85 % del este mal aliento que percibimos procede de la boca y está causado por lo que se conoce como CVS (Componentes Volatiles Sulfurados). Estos componentes son gases que se disuelven en la saliva procedentes de la digestión o metabolismo de las proteínas por parte de las bacterias que todos tenemos en la boca o incluso por nuestras propias células. Este metabolismo de las proteínas produce desechos, que en gran parte contienen átomos de azufre (sulfurados) que dan ese olor pestilente. A mayor número de bacterias, mayor cantidad de desechos y peor olor. Por eso, la enfermedad infecciosa de las encías, gingivitis y/o periodontitis, se acompaña a menudo de mal olor de boca. Una boca sana y limpia no se acompaña de halitosis patológica. Consúltenos sobre la salud de su boca.

Me despierto con la mandíbula tensa, tengo la impresión que aprieto los dientes mientras duermo sin darme cuenta.

Ese es un problema muy común y a veces incluso provoca dolores de cabeza y de cuello para la persona “inexplicables” , rotura de piezas dentales y desgaste de dientes (poco a poco da la impresión que se van volviendo más pequeños). Solución sencilla una “placa de descarga” que es un protector dental de acrílico que se ajusta a la boca de cada persona después de tomar un molde previo, de uso habitualmente nocturno. Utilizándolo, el paciente descansa mejor y se reducen o eliminan algunos dolores de cabeza, cuello, mandíbulas y espalda (cintura escapular). Una vez que se “enganchan” al dispositivo, no pueden dormir sin ello, por la cantidad de tensión que elimina de las mandíbulas.

Es sencillo, de bajo coste y fácil de ajustar.

 Condiciones especiales para jóvenes

Ofrecemos ventajas para menores de 30 años

 Calidad Tecnológica y asistencial

Ofrecemos a nuestros pacientes la mayor calidad

 Últimas Tecnologías

Regeneración Periodontal, Microcirugía,, Implantes dentales de primer nivel, Láser y Ostell

Nuestros Tratamientos

Pensando en las necesidades de nuestros pacientes hemos creado un paquete de tratamientos que sirvan de solución para sus problemas de salud bucodental, con una tecnología avanzada que nos permite proporcionar los mejores resultados.

Implantes Dentales

Implantes Dentales

La colocación de implantes dentales es un proceso sencillo para el

Leer más
Periodoncia

Periodoncia

La infección de las encías, es una enfermedad muy común. Afecta en

Leer más
Estética de la sonrisa

Estética de la sonrisa

Uno de los motivos de consulta más habituales relacionados con la est

Leer más